MSP: 320, 893 personas han recibido la segunda dosis contra la COVID-19

Santo Domingo, República Dominicana. – El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera informó este marte que, desde el Viernes Santos hasta este lunes 5 de abril, en el país se han vacunado unas 125,746 personas contra la COVID-19, siendo hasta el momento el total de inmunizados de un millón 187, 599 personas a nivel general, de estos 320, 893 ya tienen su segunda dosis.

Manifestó que este lunes se vacunaron unas 90 mil 703 personas, en tanto durante el asueto de Semana Santa, el viernes santo, 16,325; sábado santo 11,028 y el domingo de Resurrección 7,690 recibieron la inoculación.

El titular del organismo de Salud dijo que avanza a buen ritmo el proceso de inoculación, debido a que, se está trabajando con la segunda dosis, la cual lleva 320, 893 hasta este lunes, faltando unas 500 mil para completar la primera fase dentro del Plan Nacional de Vacunación que desarrolla el Gobierno dominicano para contrarrestar los efectos de la COVID-19.

“Todavía falta por vacunar con la segunda dosis dentro del personal de primera línea, que incluye médicos, enfermeras, bioanalistas, personal paramédico, policías, militares y a los profesores que todavía están en el margen del tiempo para ser aplicada en el tiempo previsto, cual se está gestionando del biológico, a través del programa COVAX, de la Organización Panamericana de la Salud” dijo.

El ministro de Salud garantiza que toda la población dominicana será inmunizada antes de terminar el año.
Manifestó que el Ministerio de Salud prepara una exhaustiva vigilancia para ver el comportamiento del coronavirus, tras el asueto de Semana Santa y el inicio de las clases semipresencial, para lo cual esperan el intervalo de tiempo de 7 a 14 días días que se estima el periodo de incubación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *