Expectativas en Navidad

La navidad es una época muy linda, de reuniones familiares y de amigos, de recordar tradiciones, es prácticamente mágica.

Pero para muchos es también época de frustración, dolor y período de melancolía y análisis profundo.

Las causas naturales por las cuales muchos están tristes es porque en esta época recuerdan que alguien que amaban no está físicamente, falleció o ya no está en su vida.

Por otro lado, una de las razones más frecuentes por las que las personas no viven la navidad de manera agradable es porque sus expectativas son inalcanzables o poco realistas.

Hay un ideal que no es sano; la sociedad valora ciertas cosas y las personas sienten que si no las pueden alcanzar son fracasadas o que su vida no tiene el valor correcto, y aquí es donde está el problema.

Tener las expectativas tan altas hace que las personas encuentren muy difícil alcanzar sus objetivos, y de esa forma se programan prácticamente para el fracaso.

No mal interpreten esto con tener sueños, pues una cosa es soñar y luchar por los sueños, y otra es sentir que se tienen que lograr cosas que solo darán una presión exagerada, haciendo que la persona se pierda en el camino.

Las personas basan su felicidad en el trabajo que quieren lograr, la compra de algo, el carro, el hogar ideal y las cosas que quieren adquirir, y cuando no pueden lograrlo se castigan a sí mismas, así como a las personas a su lado.

Creen que la felicidad es lograr ciertas cosas, y ahí es donde está el error; no se dan cuenta que la felicidad está en el trayecto, en el día a día, en los detalles, que no es una gran meta, que son momenticos. Necesitan entender que la felicidad es algo que viene desde dentro de la persona, es algo que se alcanza cuando aprendes a disfrutar de ti mismo, cuando puedes sonreír y amar a pesar de lo que pasa a tu alrededor.

Aún en medio de las circunstancias difíciles, sabes ver las cosas positivas que aprendes y sabes salir adelante o tienes la esperanza y la paz de que así sea, aunque no sabes cómo será. Si como persona tienes esa actitud, esa forma de ver la vida, la navidad no solo será en diciembre, será algo que vivirás en tu vida de manera normal. Es llevar ese espíritu en tu vida.

Cuando las personas se ponen aspiraciones reales y tangibles, a medida que las vayan cumpliendo vivirán esos momentos de felicidad.

Si toman esa actitud ante la vida, la navidad dejar de ser una época triste y podrá ser una época linda donde en lugar de pensar en lo que te falta, disfrutarás de lo que lograste.