Vive Actualizado

SNS llega a Salcedo con jornada de salud en Mes de la Concientización del Cáncer de Próstata

Con el objetivo de promover la prevención y detección temprana del cáncer de mama, cervicouterino y próstata, el Servicio Nacional de Salud (SNS), llevó la jornada de detección con el lema «Chequéate» a la ciudad de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

La iniciativa, auspiciada por la primera dama Raquel Arbaje,  se desarrolla en el marco del Mes de la Concientización del Cáncer de Próstata y cuenta con doce unidades móviles del Programa para la Detección Oportuna de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata y más de 70 profesionales de salud para brindar servicios dignos y de calidad.

Las unidades móviles, ubicadas en el centro de la ciudad de Salcedo ofrecen durante este 3 y 4 de noviembre los servicios de mamografía, sonomamografía, examen prostático, consultas de nutrición pediátrica, medicina general y atención odontológica.

En el acto de apertura de la jornada número 315, la coordinadora de Desarrollo de Intervenciones en Salud del SNS, Blanca Conigliaro llamó a los munícipes a aprovechar el momento para realizarse su chequeo. 《 Estamos comprometidos con la prevención y detección temprana de cáncer》.

《 El director del SNS, Mario Lama, con su visión de llevar salud a todas las provincias del país, hoy estamos aquí en Salcedo brindándoles la oportunidad de realizarse exámenes preventivos de manera gratuita », dijo la doctora Conigliaro.

Mientras, el director del Servicio Regional de Salud Nordeste, Rafael Rodríguez, destacó la labor que se ha desarrollado en más de dos años que llevan las jornadas móviles llevando salud preventiva en todo el país.

A través del Programa para la Detección Oportuna de Cáncer de Mama, Cervicouterino y Próstata, más de 67 mil dominicanos han sido beneficiados.

Vive Sano RD

Somos una plataforma multimedia enfocada en la generación de contenido de prevención, salud y estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *