El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA) celebró los 75 aniversario de su fundación y los 50 años de la residencia de obstetricia y ginecología, primera residencia abierta en el país.

El acto conmemorativo, estuvo encabezado por el doctor Jorge Arturo Jiménez, director general, expresando su agradecimiento a todos los que han colaborado de una forma u otra a brindar servicios obstétricos, neonatólogos y ginecológicos a la población.

La mesa de honor de tan emotiva celebración, estuvo integrada por el doctor Jorge Arturo Jiménez, director, Franka Valois, subdirectora médica, Alfredo Portorreal, encargado de residencias medicas e investigaciones, Reolinda Feliz, subdirectora administrativa, Arisleyda Terrero, encargada de los servicios de enfermería, Wilson Mejía, vicerrector docente de la UASD y José Garrido Calderón, primer jefe de enseñanza de la residencia de Obstetricia y ginecología. 

En la celebración estuvieron presentes, exdirectores del hospital, exgerentes de enseñanza e investigaciones, exprofesores de las diferentes universidades, que prestaron docencia en los programas académicos de formación de residentes, los cuáles fueron reconocidos por sus aportes académicos a los médicos residentes, de las diferentes especialidades.

Además, estuvieron presentes personalidades de instituciones colaboradoras, dentro los que cabe mencionar a Dabeiba Agramonte de la Fundación Popular, Mario Serrano del UNPHA y Gloria Mejía de Selman, presidenta del patronato pro-maternidad.
Cabe destacar, que fueron presentadas dos conferencias con los títulos: historia del HUMNSA/ historia de la residencia de obstetricia y ginecología, dictadas por los doctores Héctor Eusebio y Alejandro Pichardo, en la cuales destacaron los servicios brindados durante 75 años. 

También estuvieron presentes, encargados de áreas médicas, personal administrativo, médicos ayudantes y residentes.

Por Vive Sano RD

Somos una plataforma multimedia enfocada en la generación de contenido de prevención, salud y estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *