Medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas de propagación del COVID-19 o que las han visitado recientemente 

Aplicar las medidas preventivas y mantener el distanciamiento siguen siendo las reglas de oro para detener la propagación del COVID-19.

Para quienes viven en lugares donde están los brotes de contagio o lo han visitado en las ultimas dos semanas es importante que tomen en cuenta estas recomendaciones:

  • Al llegar de viaje sea responsable y asuma el “Aislamiento Domiciliario”

¿Por qué?  porque el COVID-19 tiene un periodo de incubación de 14 días y usted puede haber contraído la enfermedad en el país de origen y al llegar a su país en ese periodo de empezar a presentar la manifestaciones de tos, fiebre y dificultad para respirar, entre otras y ese es el momento en puede contagiar a otro.

  • evite el contacto con otras personas (hasta con su familia) si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que se recupere.

¿Por qué? Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el virus COVID-19 u otros.

  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llame con antelación e informe a su proveedor de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros.

¿Por qué? Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto ayudará también a prevenir la propagación del COVID-19 y otros virus.

¡No salga de casa, detenga la propagación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *