En el marco de los acuerdos arribados entre el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud y el Colegio Médico Dominicano, se efectuó la mañana de este jueves una reunión de trabajo y de cumplimiento, para continuar dando respuestas a las demandas del gremio médico y al mismo tiempo necesidades del sector salud.
La reunión arrojo como resultado la creación de 200 plazas para médicos pasantes de postgrado especializados, en las áreas priorizadas por el SNS, CMD y MSP, los cuales tendrán el salario de médico especialista y el beneficio de incentivos por distancia, esto para las ciudades señaladas, entre las que están Pedernales, Barahona, Elías Piña, Montecristi, Santiago Rodríguez, Independencia, Barahoruco y Samaná.
Con esta iniciativa se recoge una vieja aspiración de las autoridades de retornar las pasantías a ciudades apartadas, como una manera de brindar atención médica oportuna y de calidad a sus habitantes.
De igual manera se acordó retoman los compromisos asumidos para otorgar incentivos a 200 médicos por antigüedad e igual número de galenos don incentivos por distancia que laboran en el SNS.
El encuentro definido por Senèn Caba, presidente del CMD, como muy fructífero y satisfactorio se acordó que cualquier detalle o información relativa a los incentivos por distancia los interesados deben depositar sus expedientes en el CMD, quienes estarán coordinando esa parte dentro de los acuerdos.
La reunión fue encabezada por el doctor Daniel Rivera, ministro de salud, con la participación del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, el doctor Senèn Caba, presidente del CMD, quien estuvo acompañado de los doctores, Rodríguez Sandoval y Carlos Marcos Rodríguez, en tanto que el ministro se acompañó de los doctores, Ylario Reyes Pérez, director de Residencias Médicas, Luis Tolentino, Consultor Jurídico, Nuranny Reyes, directora de Desarrollo de Recursos Humano en Salud.